Bienvenidos

Spago Pasta se especializa en la fabricacion de pasta fresca artesanal, fabricada siguiendo las recetas originales.
La elaboracion se lleva a cabo mediante una seleccion de materia primas de muy alta calidad, sin conservantes ni aditivos.
La textura y sabor de las pastas, esta basado en una mezcla de sabores y colores.
Producimos pasta artesanal de varios sabores, entre ellos espinaca, tomate y calamar

Un poco de historia "La Pasta"


En la Baja Edad Media la pasta empieza a conocerse con el término genérico de "Maccheroni" que significaba en Sicilia "Hombre Tonto". También el termino Maccari significaba "pisar" en relación a la acción de trabajar el trigo duro.

El primer documento oficial donde se encuentra la palabra "PASTA" es del 1244 y se refiere a una receta médica en la cual se aconsejaba sacar la pasta, igual que la carne bovina, de. la dieta de un paciente.

Otro documento del 1284 nos informa de productores de Vermicelli en Pisa. Este anula definitivamente la leyenda que dice que la pasta seca fue traída a Italia por Marco Polo. Llegando al 1300 la pasta ya estaba difundida en todo el centro-norte de Italia. Tambien la pasta rellena aparece en la Edad Media. Los Ravioli nacen principalmente con queso y hierbas, después carne de cerdo y con el tiempo se crean maneras de rellenar, de nombrar y de crear formas distintas.

El 1641 en Roma, las bodegas de pasta eran tantas que el papa VIII ordenó una mínima distancia de 24 metros entre ellas; en el 1740 surge la primera fábrica de pasta en Venecia.

A principios de 1800 la industria de pasta adquiere importancia y se inician las primeras exportaciones de Liguria a Provenza y más tarde de Nápoles a los Estados-Unidos. En la Inglaterra del siglo XVIII, la pasta es símbolo de high society llegando incluso a nombrar uno de los exclusivos clubes londinenses: el "Macaroni club". La pasta italiana se hace aun más famosa en el mundo en este último siglo, protagonista de películas y anuncios, y sinónimo de valores importantes como la tradición y la naturalidad.

Hoy la cultura de la pasta sigue enriqueciéndose con novedades en sus formatos, en las coloraciones e ingredientes.