Bienvenidos

Spago Pasta se especializa en la fabricacion de pasta fresca artesanal, fabricada siguiendo las recetas originales.
La elaboracion se lleva a cabo mediante una seleccion de materia primas de muy alta calidad, sin conservantes ni aditivos.
La textura y sabor de las pastas, esta basado en una mezcla de sabores y colores.
Producimos pasta artesanal de varios sabores, entre ellos espinaca, tomate y calamar

Curiosidades de la Pasta



Es uno de los platillos más populares del mundo y tiene muchas cualidades nutritivas. Pero por miedo a engordar, comemos menos de la debida. La pasta es un sencillo pero delicioso alimento de invención china, fue llevada a Italia por Marco Polo y se convirtió en uno de los platillos más populares del mundo.

Existen múltiples clases de pastas (espaguetti, fettuccini, tallarín, macarrón, canelón, fideo, ravioles, fusilli, tortellini, linguinni, etc.); sus formas de preparación también son muy variadas (secas, frescas, rellenas); y además se puede consumir en todo momento, como entrada, plato principal, guarnición o ensalada. Por ser un alimento elaborado con trigo, la pasta posee muchas cualidades nutritivas, pues contiene:

Carbohidratos. Las dietas con un 55% de carbohidratos o más, reducen la acumulación de grasa en el organismo, a diferencia de las dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos.

Fibra. Su fibra, sobre todo en las pastas integrales, favorece el funcionamiento gastrointestinal, ayuda a metabolizar el colesterol y los triglicéridos, y previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon.

Vitaminas. Además de proteínas y minerales, la pasta contiene vitaminas E y B, que son antioxidantes celulares que mantienen joven al corazón, venas y arterias, y ayudan a metabolizar los carbohidratos y las grasas.

Es baja en grasas. 
No contiene colesterol sino grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas: 100 gramos de pasta contienen menos de 1 gramo de grasa.

Proporciona energía. Es de digestión fácil y lenta, aportándote energía en actividades de esfuerzo físico o mental, y sin producir un aumento importante de azúcar en la sangre.